Mal proyecto O Mal jefe?

Hoy quiero expresar mi opinión acerca de lo que pienso es el talento mal aplicado en profesionales de diferentes areas.

Con mi poca o mucha o media  experiencia laboral y mi visión muy probablemente infantil, pero que trata de expresar que por lo menos en sociedades como la que se vivimos muchos de  “Yo soy grande, tu pequeño, Yo estoy bien, tu estas mal” nos lleva a una degradación del trabajo y habilidades de muchas personas.

Algunos ayeres tuve la oportunidad de trabajar para un pequeño intento de proyecto con una diseñadora, era para la creación de un bonito logo, fue algo horrible, el logo, tiempos de entrega, incluso nos dejamos de hablar por un tiempo … y a que fue todo eso?. Hoy puedo decir que la culpa fue mía ya que yo, decidí buscar un diseñador aceptando que mis habilidades no están en el diseño, pero por que entonces si en mi subconsciente acepte esta verdad, al momento de empezar el proyecto me aferre a que se plasmará lo que yo decía y me negaba a aceptar las opiniones del profesional de esa área (la diseñadora), por que?

Y alguno de ustedes al igual que yo en su momento dirá, posiblemente fue una mala experiencia y te topaste con un mal diseñador(a). Pero la realidad es que no fue así, hace poco tiempo tuve la oportunidad de volver a trabajar con esta misma diseñadora para la creación de unas pantallas de una app, esta vez solo le envíe mis bocetos más feos que mis pies y una simple petición: que te quede bonito :P, dije algo así como. “Tu eres la diseñadora, tienes la libertad creativa”

Cuando me envío las pantallas confieso que me encantaron.

A que quiero llegar con esta bonita historia, creo que en México hay mucho el problema que mencionaba al principio la empresas contratan a profesionales, a gente dedicada a cierta rama y la mayoría de las veces quieren decirnos que hacer y desde mi muy humilde punto de vista esto esta terriblemente mal, para que contratas a expertos en X cosa si tu que obviamente no eres experto en esa rama le va a decir como debería de hacer las cosas y aún pero decirle…

Has esto, o aquello es bien fácil no? cuanto tiempo te tardas? 1 semana dale … si lo sacas antes mejor.

Dudes neta WTF ?? si van a contratar a alguien para un proyecto X o Y denle la liberta de hacer su trabajo Y si no haces no lo culpes cuando las cosas no hayan salido como querías, por que después de todo fuiste tu el que dijo como hacerlas.

steve-jobs-frase

PD: No estoy seguro si en verdad lo dijo Steve, pero la frase de al imagen es muy cierta.
Responder

